Convocatoria XI concurso de cuentos 2018

On septiembre 21, 2018 by admin

XI Versión del concurso de cuentos

 Prevenservicios – Fundación Amigos del Museo de El Peñol

Te invitamos a participar de esta convocatoria, este año bajo el tema:

“Nuestros valores Familiares” ¡Fortaleciéndolos para la convivencia!

Los escritos realizados para el concurso de cuentos, organizado por Prevenservicios y la Fundación Amigos del Museo, se constituyen como parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial; es un evento que se convoca anualmente, en el que la comunidad participa y con su imaginación y vivencias, nos dan a conocer esas miradas que jamás imaginamos que existen y que para las instituciones organizadoras es fundamental conocer y dar importancia a esa capacidad de imaginar, crear y aún más de redactar y plasmar sobre el papel, de manera clara y coherente, lo que para estos actores de la cotidianidad es importante.

Premiación:

  • Primer puesto categoría profesionales:             $ 500.000.oo
  • Primer puesto categoría aficionados:                   500.000.oo
  • Segundo puesto categoría aficionados:               300.000.oo
  • Primer puesto categoría juvenil:                           180.000.oo
  • Primer puesto categoría infantil:                           180.000.oo   

Programación:

  • Charla informativa para concursantes: domingo 23 de septiembre, a las 10:30 a.m. en las instalaciones del Museo Histórico de El Peñol.
  • Entrega de cuentos hasta: Sábado 20 de octubre de 2018 en las oficinas de Prevenservicios o Museo Histórico de El Peñol
  • Premiación: 25 de noviembre de 2018 a las 10:30 a.m. en el Museo Histórico de El Peñol

Nota: Invitación abierta a toda la comunidad, la participación es totalmente gratuita.

Requisitos

  • Cumplir con edad según categoría
  • Contenido del cuento acorde con la temática propuesta:

          “Nuestros valores Familiares” ¡Fortaleciéndolos para la convivencia!

  • Creatividad
  • Redacción adecuada
  • Legibilidad en el texto: la presentación puede ser manuscrita o a computador.
  • El cuento debe ser corto (en lo posible que no supere 4 páginas)
  • Originalidad del cuento: No se admiten trascripciones
  • Se calificarán únicamente los escritos que se reciban bajo la estructura del “Cuento”
  • Firmar con Seudónimo

Categoría profesional: mayores de 18 años que tengan título como tecnólogo o universitario, quienes tengan experiencia como escritores o quienes hayan ganado 1° puesto en versiones anteriores de este concurso. (Se premia 1° puesto)

Categoría aficionado: mayores de 18 años que no tengan títulos académicos y que no hayan sido ganadores en el 1° puesto de versiones anteriores de este concurso (se premia 1° y 2° puesto)

Categoría Juvenil: participan menores de edad que tengan entre 13 y 17 años

Categoría Infantil: Menores de 12 años que escriban.

Referencia temática

Para la versión del concurso de cuentos del año 2018, Prevenservicios y la Fundación Amigos del Museo, quieren proponer a todos los escritores una reflexión acerca de la trascendencia de los valores familiares, por considerar que las estructuras familiares sólidas son el cimiento de una sociedad estable y permanente.

Desgraciadamente hoy existe una conspiración contra la institución familiar que es clara en la mala publicidad, en el incremento del alcoholismo y la drogadicción.  Las relaciones con los hijos son cada vez más impersonales y unido a esto el matrimonio ha dejado de ser una unión para convertirse en un experimento.

El desmoronamiento de la unidad familiar se viene convirtiendo en un círculo vicioso y es en gran parte el origen de nuestros problemas sociales.

Fortalecer la unidad de la familia mejorando sus valores de grupo; fomentando el diálogo, la reconciliación, la valoración de cada integrante y la ayuda mutua, es animar procesos de paz y de convivencia que se ven inmediatamente reflejados en los ideales colectivos como ciudadanos.  Esa primera escuela desde donde aprendimos a conocer el mundo tiene que ser la forjadora de una sociedad de bienestar donde todos seamos felices.

Mediante este concurso se conocerán experiencias que muy seguramente son dignas de imitar y que ante todo nos harán sentir orgullosos de pertenecer a una familia que engrandece la comunidad y la patria.

Comments are closed.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube