Valores corporativos
- Confidencialidad: brindamos la certeza de que la información que se nos deposita no se revela bajo ninguna circunstancia.
- Ética: es una forma particular en la actuación de cada empleado, que no lo daña ni a él ni a las demás personas.
- Honestidad: la correcta y coherente conducta de quien observa con escrúpulo sus deberes.
- Responsabilidad: Nuestros empleados, por su curia y su atención en el desempeño de las funciones, satisfacen las expectativas que en ellos coloca la Mutual.
- Respeto:consideración hacia todo cuanto refiere a las demás personas, que iguala sus condiciones y las muestra.
Conducta personal de nuestros empleados:
- Honestidad: es un estilo de vida que posibilita la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. La honestidad, en primera instancia, se hace evidente con uno mismo.
- Responsabilidad: es actuar conforme a los compromisos adquiridos y asumir las consecuencias de los actos. Es hacer lo correcto en el momento indicado, sin tener en cuenta el esfuerzo que ello implique y dando lo mejor de sí mismo. La responsabilidad nos hace personas más libres, generando satisfacción y mayor bienestar por las metas alcanzadas.
- Solidaridad: es un acto voluntario, que le permite a cada persona poner al servicio de las demás, de la familia, la comunidad y la sociedad en general, sus capacidades, fortalezas, conocimientos y competencias, con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.
- Capacidad de servicio: conjunto de recursos y aptitudes con las que cuenta una persona para ayudar a resolver cualquier situación, más allá de sus funciones, rol o cargo dentro de la Mutual.
- Respeto: tratar humanamente a las personas; reconociendo que poseemos características comunes; sin embargo que cada quien cuenta con su proceso de individualización; valorándonos y apreciando nuestra dignidad como personas. El respeto es también un compromiso profundo y decidido con la vida, es un valor fundamental para la convivencia en sociedad; es dar un trato digno y cordial.
- Calidad: es una solución que permite satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos. La calidad es hacer las cosas bien desde la primera vez, con cero errores; generando nuevas necesidades en los clientes; cumpliendo sus expectativas bajo un enfoque de mejoramiento continuo.
- Amabilidad: es una elección de vida, que nos impulsa a un trato digno, afectuoso y solidario con las demás personas, independientemente de quiénes se trate. La amabilidad genera en quien la vive: confianza, seguridad en sí mismo, gozo y armonía, posibilitando un clima de cordialidad y confianza entre quienes lo rodean.
- Apertura al cambio: condición y actitud favorable que le permite a un individuo la trascendencia de su saber, posibilitándole la modificación de su situación actual –creencias, valores y paradigmas personales, sociales y profesionales–, mediante cambios generados al interior de la empresa, buscando la competitividad, la solvencia y la permanencia en la Mutual.
- Trabajo en equipo: grupo de personas a cargo de un proyecto, que trabajan de forma coordinada y ponen al servicio del grupo de trabajo sus capacidades y competencias para el logro del objetivo común establecido.